Poder Judicial evaluó impedimento de salida del país para Julio Guzmán por caso Odebrecht

Julio Guzmán es investigado por los delitos de lavado de activos en el caso Odebrecht.

solicitan impedimento de salida del país para Julio Guzmán

solicitan impedimento de salida del país para Julio Guzmán

Crédito: Redes Sociales

Bajo la lupa. El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción evaluó, este lunes 21 de junio, dejar al voto el requerimiento de impedimento de salida del país por ocho meses para el líder del Partido Morado, Julio Guzmán.

De acuerdo a las investigaciones, “El Morado”, estaría siendo investigado por los delitos de Corrupción bajo la modalidad de lavados de activos en el caso Odebrecht.

En ese sentido, la sala emitirá una resolución en los próximos días, esto luego de finalizar la exposición de del fiscal Hamilton Montoro, miembro del equipo especial Lava Jato, y de Javier Aguirre, abogado de Guzmán.

“He escuchado atentamente todas las alegaciones y voy a responder a todas ellas para dar mi alegación [final]. Se da por cerrada la presente estación de audio y video indicando a las partes que mi decisión será notificada en sus casillas electrónicas”, sostuvo el magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Fiscalía, Guzmán habría recibido US$ 400 000 de la constructora brasileña.

“Lo que sí llama plenamente la atención es que desde el 2015 en adelante, el señor Guzmán Cáceres no tiene ningún haber, pero lo que sí tiene y eso es lo que llama la atención es varias cuentas bancarias, incluso tiene cuentas de tarjetas de crédito y lo más llamativo para el Ministerio Público es que en el 2015 sin tener un haber de ninguna naturaleza llega a tener unas transferencias por 89 mil 627 soles y en el 2016, tampoco sin tener ningún rastro de generación de riqueza o trabajo, tiene transferencias incluso del extranjero”, indicó el fiscal.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales