Piden priorizar a serenazgos en vacunación contra la covid-19

Alcalde de Santa Anita demandó respuesta a gobierno central y apoya que burgomaestres limeños cuestionan labor de presidente de AMPE

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Burgomaestre indicó que varios agentes fallecieron en pandemia.
Burgomaestre indicó que varios agentes fallecieron en pandemia.

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, pidió al gobierno central priorizar la vacunación covid-19 para el personal de serenazgo que se encuentran en primera línea de lucha contra la pandemia.

Informó que su comuna se ha registrado la muerte de 7 serenos y otros 180 contagiados desde abril del año pasado. Esto a pesar que mucho de su personal cuentan con equipo de bioseguridad.

MIRA ESTO: Jesús María: sereno queda grave tras ser impactado por auto que quedó empotrado en funeraria

El último caso de fallecido fue hace un mes y medio. "El personal de serenazgo participan en los operativos de seguridad y apoyan el control de mercados en temas de bioseguridad. Están permanentemente expuestos", comentó el burgomaestre.

El alcalde Nole sostuvo que ha hecho el pedido formal ante la Presidencia de Consejo de Ministros, pero hasta el momento su petición no encuentra eco en la entidad gubernamentales.

"La Policía Nacional ha informado que la salud y vida de sus efectivos ha mejorado tras la vacuna y nos alegra, pero creemos que también los serenos deben estar incluidos", enfatizó.

Nole sostuvo también que sus agentes municipales prestan ayuda todos los días en las jornada de vacunación a vecinos. A la fecha, en Santa Anita se ha aplicado 35 mil dosis contra el coronavirus a mayores de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad.

De otro lado, un grupo de burgomaestres criticaron la labor que realiza Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) por no ser neutral y reunirse con el candidato Pedro Castillo, a pesar que el Jurado Nacional de Elecciones no todavía no lo proclamó ganador de las elecciones presidenciales.

"No use el AMPE en temas políticos no personales", señalaron en redes sociales.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: conoce las vacunas que están recibiendo los niños y adolescentes en el mundo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...