COVID-19: Digemid aprueba el uso de vacuna Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

Sin embargo, aún se tiene que esperar el pronunciamiento del Minsa para saber cuándo se aplicaría el fármaco a los menores de edad.

Digemid autoriza el uso de vacunas Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años.

Digemid autoriza el uso de vacunas Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años.

Crédito: Difusión

La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) dio la autorización para que los adolescentes de 12 a 15 años de edad puedan ser inoculados contra la COVID-19 con la vacuna del laboratorio Pfizer.

A través de una Resolución Directoral Digemid autorizó el cambio en la ficha técnica e inserto de la vacuna de Pfizer para inmunizar a los menores.

Asimismo, en el escrito se indica que la documentación que presentó el laboratorio Pfizer-BioNTech cumple con todos los requisitos correspondientes según lo establecido en la norma.

Sin embargo, aún se tiene que esperar a que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno se pronuncien al respecto y pueda dar la orden para que estos menores puedan ser inoculados contra el coronavirus.

Cabe resaltar, que por el momento el Gobierno está vacunando a los mayores de 60 años por pertenecer a un grupo de riesgo más propenso de la COVID-19. Así como las personas con enfermedades raras, cáncer, VHI, embarazadas y pacientes con trastornos mentales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales