Medina de IDEA: “No es posible que haya marchas a las casas de los funcionarios electorales”

IDEA Internacional invoca al cese de los actos de hostigamiento a los miembros de los organismos electorales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Percy Medina pide calma a la población.
Percy Medina pide calma a la población.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que simpatizantes fujimoristas protestaran en las afueras de la casa del presidente del JNE, el jefe del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Percy Medina, se refirió sobre el comunicado emitido por la organización en el cual se invoca a las candidaturas en competencia a respetar y aceptar el resultado final del Jurado Nacional de Elecciones.

En dicho comunicado, la institución hace un llamado a la calma a los partidarios y simpatizantes de ambas fuerzas políticas. E invoca al cese de los actos de hostigamiento a los miembros de los organismos electorales.

“No es posible que haya marchas a las casas de los funcionarios electorales. Y que se trate de desprestigiar a los actores en vez de ir al fondo del asunto, que es buscar tener resultados legítimos cuanto antes", criticó el representante de IDEA Internacional en el Perú.

Agregó que, particularmente, en esta semana ha habido muchísima intolerancia por parte de actores sociales y políticos. Y ataques que no ayudan al inicio de un nuevo Gobierno. Como, por ejemplo, la afrenta de Lourdes Flores a Piero Corvetto, jefe de la ONPE, en la cual le dice no te portes como un ladrón.

"En cinco semanas vamos a tener un nuevo Gobierno, y si no hay mínimos comunes, respeto, tolerancia a la diversidad va a ser muy difícil enfrentar los problemas que tiene el país", aseveró.

Por último, Percy Medina se refirió a los plantones, por parte de simpatizantes fujimoristas, frente a las viviendas de autoridades electorales como el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, o el Jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...