Keiko Fujimori: Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva por el caso Odebrecht

El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday tomó la decisión luego de escuchar a la fiscalía y la defensa de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial declara infundado la prisión preventiva
Poder Judicial declara infundado la prisión preventiva

El juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga Urday, declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular y excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori por incumplir normas de conducta en el proceso de investigación que se le sigue en su contra por el caso Odebrecht.

De acuerdo, al fiscal José Domingo Pérez , del Equipo Especial Lava Jato, la lideresa naranja habría incumplido la normas al comunicarse con el excongresista de su partido, Miguel Torres y Lourdes Flores Nano, ambos testigos en las investigaciones del caso Odebrecht.

Sin embargo, Víctor Zúñiga desestimó el pedio de la fiscalía y exhortó a la lideresa naranja a cumplir "estrictamente" las normas de conducta que le impuso tras dejar el penal de Santa Mónica en Chorrillos el pasado 29 de noviembre del 2020, luego que el Tribunal Constitucional declarara fundado un recurso de hábeas corpus con cuatro votos a favor y tres en contra.

Cabe mencionar que la lideresa naranja es acusada por los delitos de lavados de activos organización criminal y falsa declaración en procedimiento administrativo; donde también están siendo acusados otras 41 personas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...