Fujimori: juez Zúñiga autorizó que audiencia de prisión preventiva en su contra sea presencial

Audiencia programada para este lunes desde las 3:00 p. m. se llevará a cabo en la sede judicial ubicada en la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial evaluará si Keiko Fujimori regresa a prisión preventiva o continúa proceso con libertad bajo restricciones.
El Poder Judicial evaluará si Keiko Fujimori regresa a prisión preventiva o continúa proceso con libertad bajo restricciones.Crédito: La República.

El juez Víctor Zúñiga Urday autorizó a que la audiencia de prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori se realice de manera presencial, luego de haber sido solicitado por la la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza.

En ese sentido, el magistrado de investigación preparatoria decidirá el destino de Fujimori Higuchi desde las 3:00 p. m. ante una nueva solicitud de cárcel preventiva por parte del fiscal José Domingo Pérez, tras haberse comunicado con uno de los testigos de la Fiscalía, el excongresista y parte equipo legal naranja, Miguel Torres.

“Autorícese excepcionalmente para participar de manera presencial a la audiencia programada a la letrada Giulliana Loza Ávalos y a la investigada Keiko Fujimori Higuchi, debiendo concurrir a las instalaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada”, señala la resolución de Zúñiga.

elpopular.pe

Fiscal Pérez pidió que no sea presencial

Previo al comunicado de Zúñiga, el integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó a través de un documento enviado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que la audiencia de prisión preventiva contra la acusada de lavado de activos se realice de manera virtual y no presencial.

“Llevar a cabo la audiencia de revocatoria de comparecencia con restricciones a prisión preventiva fijada para el día de la fecha, a las 15 horas, de manera presencial, conllevaría a que en los exteriores del local del juzgado se presente esa pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, se lee en el escrito de Pérez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...