Juez llama la atención a Keiko Fujimori durante audiencia de pedido de prisión preventiva

El magistrado concedió el uso de la palabra a Keiko Fujimori, pero la acusada se refirió sobre los pedidos de nulidad que solicitó. “Limitase usted al pedido”, dijo el Juez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Sra Fujimori eso no tiene que ver con el pedido, yo le concedo el uso de la palabra, pero solo estrictamente con el pedido”, dijo el magistrado.
“Sra Fujimori eso no tiene que ver con el pedido, yo le concedo el uso de la palabra, pero solo estrictamente con el pedido”, dijo el magistrado.Fuente: Peruvian Judicial Power - Crédito: HANDOU

En la tarde de este lunes, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, a solicitud del fiscal Domingo Pérez. Sin embargo, el Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional tuvo que llamar la atención a la acusada, quien hizo uso de la palabra para hablar sobre la nulidad de actas.

Durante la audiencia de la revocatoria de comparecencia con restricciones a prisión preventiva, la acusada Keiko Fujimori pidió la palabra haciendo uso de su derecho, aunque no era obligatorio.

“He querido venir personalmente para expresar mi profunda discrepancia con la solitud que ha hecho un miembro del Ministerio Público (Fiscal Domingo Pérez). Considero que es arbitrario, desproporcionado, e injusto”, dijo al iniciar.

Fujimori Higuchi defendió a Miguel Ángel Torres (Miki Torres) y a Lourdes Flores Nano del caso Odebrecht. Asimismo, justificó sus encuentros con ambos políticos.

“Miguel Torres ha sido director académico de la Escuela Naranja. Les consta a los periodistas que me han acompañado en la campaña presidencial, en mi viaje a Arequipa, y lo he presentado en mis redes sociales abiertamente”, dijo Fujimori alzando la voz.

Sra. Fujimori no levantemos la voz, si la estoy escuchando dijo el Juez, aparte de la bulla que hay si se escucha”, dijo el Juez en referencia a los simpatizantes de Fuerza Popular que esperaban a su lideresa en los exteriores de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Fujimori moderó su voz, para seguir con sus declaraciones, y arremetió contra el Fiscal José Domingo Pérez sobre el pedido a prisión preventiva.

“Aquí la pregunta es ¿por qué esta solicitud y en qué momento lo hace el representante del ministerio público? Esta solicitud se presenta después que se hace una conferencia de prensa, haciendo la presentación de más de 800 nulidades que no tienen que ver con este proceso”, dijo la acusada.

Inmediatamente el Juez no dudó en llamar la atención a Keiko Fujimori por sus argumentos, que no tienen que ver con el caso por la que se le investiga.

Sra. Fujimori eso no tiene que ver con el pedido, yo le concedo el uso de la palabra, pero solo estrictamente con el pedido”, dijo el magistrado.

“De acuerdo al requerimiento fiscal dice que se revoque y se solicite prisión preventiva porque había incumplido una de las reglas. Simplemente eso por favor, porque aquí no estamos viendo si ha habido otra motivación, por favor”, resaltó.

Sin embargo, Keiko Fujimori insistió y dijo que el Fiscal Domingo Pérez “ha hecho cuestiones sobre el conteo de los votos, que tiene que ver con la decisión final que tomará el Jurado Nacional de Elecciones”, argumento que fue desmentido inmediatamente por el mismo Fiscal en sala.

Limitase usted al pedido. Si usted ha querido pronunciarse al respecto, lo ha tenido que hacer su abogada” dijo el Juez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...