Fiscal José Domingo Pérez solicita que audiencia contra Keiko Fujimori no sea presencial

El integrante del Equipo Especial Lava Jato argumentó que la realización de la audiencia contra la lideresa de Fuerza Popular podría provocar aglomeraciones y desorden en los exrteriores de la sede judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JDP aseveró que su solicitud es debido a las diversas campañas de hostilidad promovida por los simpatizantes del partido naranja contra las autoridades electorales.
JDP aseveró que su solicitud es debido a las diversas campañas de hostilidad promovida por los simpatizantes del partido naranja contra las autoridades electorales.Crédito: Composición: El Popular.

El fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó a través de un documento enviado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que la audiencia de prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori no se realice de manera presencial, así como lo pidió la acusada de lavado de activos.

“Llevar a cabo la audiencia de revocatoria de comparecencia con restricciones a prisión preventiva fijada para el día de la fecha, a las 15 horas, de manera presencial, conllevaría a que en los exteriores del local del juzgado se presente esa pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, señala el escrito.

Asimismo, indica que el proceso presencial podría ocasionar que los seguidores del fujimorismo se amotinen y ocasionen “graves alteraciones del orden público y se menoscabaría el derecho de salud de las personas, esto es, poner en peligro a un posible contagio del virus COVID-19”.

En ese sentido, aseveró que su solicitud es debido a las diversas campañas de hostilidad promovida por los simpatizantes del partido naranja contra las autoridades electorales, así como contra periodistas y otros personajes públicos opositores a Fujimori Higuchi.

“Es un hecho público y notorio que en los últimos días una pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi vienen ejecutando actos de hostigamiento, acoso, incitación al odio y a la violencia en agravio de las autoridades de Estado peruano”, manifiesta el oficio.

elpopular.pe
elpopular.pe

Poder Judicial evaluará prisión preventiva este lunes

Desde las 3:00 p. m. de este lunes, el juez Víctor Zúñiga Urday evaluará la nueva solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori planteada por el fiscal José Domingo Pérez, por haberse comunicado con uno de los testigos de la Fiscalía, el excongresista y abogado de Fuerza Popular, Miguel Torres.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, señala el documento de Pérez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...