Variante delta en Arequipa: desde HOY se suspenden los viajes por avión y bus por 15 días

El Gobierno anunció que la ciudad blanca entraría en aislamiento ante la aparición de dos casos de la variante Delta de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde HOY se suspenden los viajes por avión y bus por 15 días en Arequipa
Desde HOY se suspenden los viajes por avión y bus por 15 días en ArequipaFuente: GLR - Crédito: Marino Sánchez

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que desde hoy lunes 21 de junio, se suspenderán los servicios de transporte tanto de ida y de regreso por 15 días a la región de Arequipa.

Esta medida, se da tras la aparición de dos casos de la variante Delta de la COVID-19 en Arequipa, donde a través del Decreto Supremo Nº 123-2021-PCM se indicó que la ciudad blanca tendría un cerco epidemiológico.

Asimismo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte explicó que el cerco epidemiológico tiene dos niveles:

  • El primero consta en el seguimiento epidemiológico que se realiza en la misma región, tras confirmarse los dos casos de la variante Delta.
  • La segunda comprende este cierre de ingresos y salidas de la región para controlar la movilización de personas y no dejar que el virus se expanda.

Cabe indicar, que el aumento de contagios por COVID-19 en Arequipa hizo que el gobierno determinara que las provincias Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay de la región pasaran a nivel de alerta extremo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...