¿Cómo se festejará el Inti Raymi en Cusco? conoce cómo participar y dónde verlo EN VIVO

La ceremonia más importante del Cusco se llevará a cabo el 24 de junio y se podrá ver en distintas partes del mundo. Conoce más detalles en esta nota.

Conoce todos los detalles de la fiesta del Inti Raymi en Cusco que se realizará el 24 de junio.

Conoce todos los detalles de la fiesta del Inti Raymi en Cusco que se realizará el 24 de junio.

Fuente: GLR

El año pasado no se pudo realizar la celebración del el Inti Raymi o Fiesta del Sol, pero este año se llevará a cabo el 24 de junio en el Cusco. Esta celebración es la más importante del calendario inca y declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, así como Acto Oficial y Principal Ceremonia Ritual de Identidad Nacional.

De acuerdo al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, esta celebración se realizará en el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, sin la presencia del público debido a la pandemia y solo algunas autoridades estarán invitadas cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la autoridad señaló que por la pandemia de la COVID-19, el Inti Raymi se celebrará con un número menor de participantes en escena, pero con el mismo espíritu y guion de las ceremonias que se desarrollaban hasta el 2019.

“Demostrando que unidos podemos hacer grandes cosas, vamos a organizar La Fiesta del Sol brillando para todo el mundo, el Inti Raymi del Bicentenario, en una versión reducida entre las personas que harán la escenificación, con un carácter simbólico. El Inti Raymi nos unirá a todos los peruanos y al mundo”, señaló el ministro.

¿Cómo ver ENVIVO el Inti Raymi?

El evento de este año podrán verlo en distintas partes del Perú y el mundo pues será transmitido a nivel nacional por la señal de TV Perú y también mediante las redes sociales del Ministerio de Cultura el jueves 24 de junio.

“Será una transmisión especial y con un despliegue técnico importante, para llevar la carga de emoción que produce el Inti Raymi del Bicentenario, más en el contexto histórico que vivimos. La fiesta del Inti Raymi es de renovación espiritual, una señal que nos viene bien en estos momentos”, agregó Neyra.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales