Conozca qué documentos necesita para viajar a México desde Perú

¿Interesado en viajar a México? En esta nota te decimos qué documentos necesitas para visitar el país azteca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En México se encuentra Chichen Itza.
En México se encuentra Chichen Itza.Fuente: EFE - Crédito: Francisco Martin

Los peruanos que quieran visitar algún país del extranjero en su tiempo libre deben de consultar los requisitos especiales para el ingreso que ha establecido cada país. En esta nota te diremos todo lo que necesitas para viajar a México desde el Perú.

Cabe recordar que uno de los requisitos para ingresar a México es que todos deben de rellenar un cuestionario de salud, esto lo implemento el Gobierno azteca debido a la pandemia por el COVID-19.

Asimismo, los peruanos residentes deberán de cumplir unos requisitos para ingresar a México como: contar con pasaporte vigente y válido, no permanecer en México por más de 6 meses consecutivos, presentar la Tarjeta de Turista (FMM). Esto último es de forma obligatoria.

En el caso de que tengas que quedarte en México deberás de solicitar una visa a la embajada y te dirán los requisitos que debes cumplir y qué documentos debes entregar.

Visa de estudiantes

Si tienes que quedarte en México por un periodo corto puede solicitar una visa de estudiante. No obstante, solo te permitirá permanecer en el país hasta 180 días (6 meses) y realizar actividades no remuneradas. Asimismo, no pueden extender su periodo de validez.

Requisitos

  • Formulario de solicitud de visa completado
  • Un pasaporte elegible que será válido durante al menos 6 meses
  • El certificado de nacimiento si el solicitante es un niño
  • Prueba de medios económicos
  • Pago de la tarifa del visado en efectivo

Visa de trabajo

Los extranjeros quieran trabajar en México deberán de presentar su oferta o contrato de trabajo emitido por una entidad mexicana para obtener el permiso. El empleador también tiene que presentar documentos de respaldo pertinentes como el comprobante de pago de impuestos, una lista de los empleados y sus nacionalidades, y la identificación personal de un representante designado.

Visa en tiempos de COVID-19

Para que los residentes de Perú puedan tramitar obligatoriamente una visa en México deben de hacerlo en la Embajada de México ubicada en Lima. También rellenar el cuestionario de salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...