Día del Padre 2021: restricciones hoy domingo 20 y qué actividades puedo hacer

¡Atención ciudadano! Conoce en esta nota cuales son las restricciones para este domingo 20 de junio, Día del Padre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los horarios de toque de queda y las restricciones para hoy domingo 20 de junio Día del Padre
Conoce los horarios de toque de queda y las restricciones para hoy domingo 20 de junio Día del PadreFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Hoy domingo 20 de junio, millones de ciudadanos celebrarán el Día del Padre. Sin embargo, esta celebración se da nuevamente en medio de la pandemia; por ello, el Gobierno estableció inmovilización social obligatoria en todo el país, con el fin de evitar los contagios de la COVID-19.

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la ciudadanía en no visitar a los padres, así estén inoculados, debido a que en muchos casos, la vacuna contra el COVID-19 suministrada al adulto, con la primera o segunda dosis, tarda hasta tres semanas en hacer efecto y proteger a la persona.

¿Qué actividades puedo realizar?

Nivel de Alerta Extrema

Para hoy domingo 20 de junio, las regiones en el nivel de alerta extrema tendrán el toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Asimismo, el uso de autos particulares está prohibido, por lo que las personas tendrán que ir a pie o en bicicleta para adquirir productos de primera necesidad.

Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados bodegas, farmacias, tendrán un aforo de 40%. El delivery de farmacias será de 24 horas y el delivery de restaurantes y afines será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Nivel de alerta Muy Alto

Las regiones en el nivel de alerta muy alto tendrán el toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Asimismo, el uso de vehículos también está prohibido, pero los ciudadanos podrán trasladarse a pie o en bicicleta para compra productos de primera necesidad.

Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados bodegas, farmacias, tendrán un aforo del 50%. Asimismo, el delivery de farmacias atenderá las 24 horas del día.

Nivel de alerta Alto

Las regiones en este nivel tendrán toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. Asimismo, los domingos está prohibido la circulación de vehículos particulares.

Los ciudadanos tendrán que trasladarse a pie o en bicicleta para compra productos de primera necesidad, por lo que las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados bodegas, farmacias tendrán un aforo de 60%. Asimismo, el delivery de farmacias será de 24 horas y el delivery de restaurantes será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Nivel de alerta Moderado

Las regiones en este nivel tendrán toque de queda de 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados bodegas y farmacias tendrán un aforo del 60%.

Asimismo, las personas tendrán que ir en bicicleta o a pie para adquirir algún producto de primera necesidad, ya que los autos particulares están prohibidos y la atención en delivery de farmacias será de 24 horas y el delivery de restaurantes será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Vacunación contra la COVID-19

Según el Decreto Supremo 105-2021-PCM, el proceso de vacunación contra la COVID-19 continuará desarrollándose con normalidad en el Día del Padre, así que los ciudadanos sólo deberán portar su DNI e indicar que tienen programado su inoculación para este domingo 20 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...