Senamhi: Hoy domingo 20 de junio inicia la estación de invierno en el Perú

Lima Metropolitana presentaría temperaturas mínimas promedio de 14 °C y máximas de 19°C. La entidad advirtió que habrá noches frías, sobre todo en los distritos del este.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La estación de invierno empezó hoy a las 10:32 de la noche, dijo Senamhi.
La estación de invierno empezó hoy a las 10:32 de la noche, dijo Senamhi.Fuente: GLR - Crédito: MIGUEL MEJIA

Tras superar Lima el 95 % de humedad con picos en la madrugada el pasado 19 de mayo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que hoy domingo 20 de junio empieza, oficialmente, la estación de invierno en el país y en todos los países y zonas que se encuentran ubicados en el Hemisferio Sur.

la entidad meteorológica aclaró que el invierno empieza hoy a las 10:32 de la noche y que tiene distintas características de acuerdo a cada región del país.

“Las estaciones astronómicas serán las mismas para la costa, sierra y selva del país con sus respectivas características climáticas de cada región”, dijo el Senamhi.

Asimismo, detalló que el invierno de este año presentará temperaturas normales y dentro de los rangos esperados en gran parte del país excepto la selva. "Aquí, en esta zona, se esperan valores superiores a lo normal", indicó.

Lima Metropolitana presentaría temperaturas mínimas promedio de 14 °C y máximas de 19°C, bajo la posibilidad de noches frías en las que se registre un descenso mayor, sobre todo en los distritos del este. El pasado domingo 25 de abril, Lima registró la temperatura más baja en lo que iba del año.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...