Corvetto tras ataque de Flores Nano: “El respeto es un valor fundamental de la democracia”

El jefe de la ONPE se pronunció a través de Twitter y resaltó la importancia del diálogo para llegar a un entendimiento en medio de la incertidumbre política a raíz de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, respondió a los ataques que viene recibiendo tras la derrota de Keiko Fujimori en las urnas.
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, respondió a los ataques que viene recibiendo tras la derrota de Keiko Fujimori en las urnas.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se pronunció a través de sus redes sociales luego ser mencionado por la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, quien lo agredió verbalmente exhortándole a no portarse como un "ladrón" a fin de que entregue el padrón electoral.

“Yo quiero que esta plaza, unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y claridad al jefe de la ONPE: ‘No te portes como un ladrón y entrega el padrón’“, expresó Flores Nano durante la concentración del fujimorismo en la Alameda 28 de julio.

Frente a ello, Corvetto resaltó la importancia del respeto en estos días de incertidumbre, tras recibir diversos calificativos en su contra y ser víctima de hostigamiento por parte de seguidores de Keiko Fujimori tras haber sido derrotada por Pedro Castillo en el balotaje del 6 de junio,

“Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza. Mi mayor deseo es que todos los que tenemos responsabilidades públicas cultivemos la democracia de forma plena. Sería un lindo regalo para nuestro bicentenario”, escribió el jefe de la ONPE en su cuenta de Twitter.

Lourdes Flores podría ser denunciada por difamación

Tras las expresiones de Lourdes Flores, el abogado penalista Carlos Caro aseguró que la lideresa política podría ser denunciada por difamación al haber vulnerado el artículo 132 del Código Penal.

“Calificaría como un acto de difamación. La señora Flores Nano puede criticar a una persona, pero se debe recordar que libertad de expresión tiene límites cuando se recurre a frases injuriantes. Ya la Corte Suprema, en un acuerdo plenario, unificó criterios para la interpretación de los límites entre la expresión y los delitos contra el honor”, sostuvo.

Asimismo, precisó que este delito penal se sanciona hasta con dos años de prisión. Sin embargo, aseveró que está en manos de Piero Corvetto realizar la denuncia a la lideresa política, ya que las acusaciones de este tipo son personales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...