Osiptel: conoce AQUÍ en qué casos te pueden rechazar la portabilidad numérica
El organismo de telecomunicaciones dio a conocer 5 errores que cometen los ciudadanos al pedir el cambio de su número telefónico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metropolitano habilitará 14 nuevas estaciones en Comas y Carabayllo: fecha de la inauguración y paraderos
- Fonavi 2024: Nuevo pago para mayores de 80 años este JUEVES 25, AQUÍ la lista de beneficiarios
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio a conocer los errores más comunes por los que las empresas de telefonías rechazan solicitudes a los usuarios que desean hacer la portabilidad de su número.
Es importante indicar que tanto el servicio de telefonía fija y móvil tienen derecho a cambiar de empresa operadora conservando su número.
Asimismo, Osiptel recalca que el tiempo de demora para la portabilidad de líneas móviles tiene un plazo máximo de 24 horas presentada la solicitud, mientras que el de telefonía fija el tiempo varía de acuerdo a la fecha de instalación.
¿En qué casos pueden rechazar la portabilidad numérica?
- El número telefónico no corresponde al solicitante
- El número telefónico no corresponde a la modalidad de pago contratada
- El número telefónico tenía el servicio suspendido
- El número telefónico no tiene más de un mes de servicio con su actual operador
- El número telefónico no pertenece a la empresa indicada
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY
BUFFET PARRILLA: Carnes ilimitadas + Salad Bar en todas las sedes
FLYING SQUIRREL Jockey Plaza y San Miguel. Parque Inflable por 90 minutos.
CINEPLANET: 2 entradas + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PARRILLA BUFFET: carnes a la parrilla, criollo, postres y bebidas ilimitadas