ONP: jubilados piden al Gobierno saliente impulsar reforma que garantice pensiones dignas

De acuerdo al representante de los pensionistas, Evaristo Illacutipa, la propuesta ayudaría a erradicar la desigualdad que existe entre los aportantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jubilados buscan pensiones justas.
Jubilados buscan pensiones justas.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Exigen justicia social. Los pensionistas jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) exhortan al Gobierno de Francisco Sagasti impulsar una reforma integral de pensiones que garantice una asignación digna para todos los adultos mayores.

De acuerdo al representante de los pensionistas, Evaristo Illacutipa, el jefe de Estado debe observar la iniciativa presentada por la Coordinadora Nacional de jubilados, el cual consiste en unificar los regímenes pensionarios que existen en el Perú. De la misma manera, extendió el pedido al nuevo Congreso de la República.

"La Coordinadora Nacional de Jubilados ha presentado dos proyectos de ley; una, la reforma del sistema nacional de pensiones, donde está incluida la 19990, la 201530, la pensión de policías, militares y las AFP, sean integradas en un mismo sistema para que todos tengamos los mismos derechos", señaló en diálogo con Exitosa.

Según Illacutipa, esta propuesta enviada al Gobierno ayudaría a erradicar la desigualdad que existe en la actualidad sobre los aportantes jubilados.

"Lamentablemente, en este sistema existen diferentes montos de pensiones para los trabajadores mineros, construcción civil, industriales; nos tratan como a esclavos y nos pagan una miseria de pensión. Pero a los burócratas del Estado se les paga el 85 % de pensión, desde 5 mil hasta 50 mil soles de pensión", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...