Oleajes ligeros a fuertes se registraran hasta el miércoles 23 en el litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación dio a conocer que durante la madrugada del domingo 20 de junio las olas aumentaron en todo el litoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marina de Guerra indicó que los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas
Marina de Guerra indicó que los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertasFuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

La Marina de Guerra del Perú informó a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), que hasta el miércoles 23 de junio se presentarán oleajes ligeros a fuertes en todo el litoral peruano.

Ante ello, la DHN recomendó a la población costera y personas que realizan actividades pesqueras, deportivas o portuarias tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

Asimismo, indicaron que dicha anomalía aumentó en la costa norte en horas de la mañana de este domingo 20 e irá disminuyendo en horas de la noche del lunes 21 de junio.

Mientras, en el litoral centro entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), el oleaje moderado también pasará a ligero durante la mañana del lunes 21.

Sin embargo, entre las zonas de Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica), las olas se intensificaron en la madrugada, pero disminuirán en el transcurso del próximo martes 22 de junio.

Cabe resaltar que según información de la Marina de Guerra, los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas en esa dirección.

¿Cuáles son las características de los oleajes?

Oleaje ligero

El mar presenta de olas de hasta en un 50% más altas sobre sus características normales.

Oleaje normal

El mar presenta olas alrededor al promedio de las alturas de olas que comúnmente se observan.

Oleaje moderado

El mar presenta olas de altura hasta el doble de sus condiciones normales.

Oleaje fuerte

El mar presenta olas de altura entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales

Oleaje muy fuerte

El mar presenta olas hasta tres veces más a su condición normal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...