Minedu: Más de 56 mil escolares han retornado al servicio educativo semipresencial

Precisó que 3,886 docentes de 1,509 instituciones educativas vienen impartiendo clases en esta modalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amazonas, Ayacucho y Cusco son algunas de las regiones con clases semipresenciales.
Amazonas, Ayacucho y Cusco son algunas de las regiones con clases semipresenciales.Crédito: Josè Jácome

Luego de que el Ministerio de Educación informara qué regiones regresarían a las clases semipresenciales en mayo y junio, el Minedu señaló que un total de 56,529 estudiantes de siete regiones del país retornaron al servicio educativo desde abril a la fecha.

Asimismo, precisó que 3,886 docentes de 1,509 instituciones educativas también retornaron a clases. las escuelas que abrieron sus puertas se ubican en Amazonas, Ayacucho, Cusco, Junín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

"Según el sistema de monitoreo del Minedu, actualmente 21,642 instituciones educativas de 24 regiones del país se encuentran habilitadas para un posible retorno a la semi presencialidad, siempre que cumplan con las condiciones de bioseguridad establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nª121 y 199", mencionó José Carlos Vera, titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu.

Por otra parte, esta semana se han iniciado labores en Amazonas y 111 escuelas de Junín, en coordinación con la comunidad educativa y las autoridades regionales y locales.

"Cada institución educativa que decide retornar debe implementar las condiciones para recibir estudiantes; y de ser necesario, de acuerdo a la situación epidemiológica, retornar al servicio a distancia, utilizando las herramientas de la estrategia Aprendo en Casa disponibles en sus diferentes versiones: web, televisión y radio", subrayó José Vera. Conoce la semana 10 de Aprendo en Casa: horarios de TV Perú y Radio Nacional del 21 al viernes 25 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...