JNE desmiente que se haya extendido el plazo de horarios de recepción de nulidades

Entidad electoral aseguró que el plazo para presentar nulidades son hasta las 20:00 horas del miércoles 9 de junio y que estos pedidos son presentados ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE desmiente que se haya extendido el plaza de horarios
JNE desmiente que se haya extendido el plaza de horariosCrédito: JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció a través de su cuenta de Twitter para desmentir un fake news (noticia falsa) que circula en las redes sociales con respecto a la ampliación de horarios para la recepción de nulidades en el proceso electoral.

De acuerdo a la falsa noticia, el pasado 4 de febrero se habría ampliado el horario de mesa de partes de la sede central y oficinas de la institución del JNE, sin embargo, la entidad desmintió dicha información.

Según el JNE, la resolución que circula en redes es la 005-2021-SG/ONPE, que corresponde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y no la máxima entidad electoral.

elpopular.pe

“El Comité Técnico de Fact Checking del #JNE advierte que es FALSO que este organismo electoral haya ampliado, en Feb/2021, los horarios de recepción de documentos. La resolución citada en este video es la 005-2021-SG/ONPE que corresponde a ONPE”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, según la Ley Orgánica de Elecciones, los pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta electoral podían recibirse hasta las 20:00 horas del miércoles 9 de junio y que estos pedidos son presentados ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...