Ica: PJ dictó cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de una menor

Kevin Hernández Torres cometió el delito en el 2019 y luego de diversos análisis se confirmó su culpabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primera Sala Penal de Apelaciones y de Flagrancia de Poder Judicial de Ica
Primera Sala Penal de Apelaciones y de Flagrancia de Poder Judicial de IcaCrédito: Gob

La Corte Superior de Justicia de Ica dictó cadena perpetua a Kevin Hernández Torres por abusar sexualmente de una menor de edad de 13 años, el 26 marzo del 2019 en un inmueble ubicado en el distrito de la Tinguiña.

“La conducta penal atribuida al acusado Kevin Hernández Torres se subsume en el artículo ciento setenta y tres del Código Penal, vigente en la fecha que sucedieron los hechos, delito que es reprimido con cadena perpetua”, precisó la institución en sus redes sociales.

El sujeto, fue condenado por ser autor y responsable del delito de violación sexual por parte de la Primera Sala Penal de Apelaciones y de Flagrancia de Ica.

Asimismo, para obtener esta sentencia, las autoridades realizaron diversos análisis de los probatorios, los cuales probaron la responsabilidad del sentenciado.

El atacante aceptó la culta y los jueces indicaron que su traslado se daría en los próximos días al penal Cristo Rey de Cachiche.

Canales de ayuda

Si conoces o has sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Asimismo, este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año incluyendo feriados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...