Día del Padre 2021: el sacrificio de 2 papás por mantener y educar a sus hijos durante la pandemia

Conoce las historias de Luis Gavilán y Kleiver Carvajal, dos padres que no se detuvieron ante las dificultades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Gavilán y Kleiver Carvajal, dos padres que no se detuvieron y salieron adelante en medio de la pandemia por la COVID-19
Luis Gavilán y Kleiver Carvajal, dos padres que no se detuvieron y salieron adelante en medio de la pandemia por la COVID-19Crédito: Luz Sánchez

Ser padres es una labor muy grande y más aún, en esta pandemia. El tener que buscar nuevas alternativas para sacar adelante a la familia, perder un familiar, estar lejos de los hijos, son una de las cosas por las que Luis Gavilán y Kleiver Carvajal pasaron en este período.

Luis tuvo que reinventarse y adaptarse a los cambios que por la cuarentena, debido a que él es profesor de baile en un gimnasio, rubro que desde inicios del 2020 tuvo que cerrar por la aparición de la COVID-19, siendo además, uno de últimos en poder reactivarse.

Asimismo, Kleiver salió de Venezuela buscando mejores oportunidades, pero al llegar al Perú tuvo que luchar contra la xenofobia y con una artrosis en la cadera, la cual trajo con ella, falta de opciones laborales, pero ello no lo limitaron en salir adelante por el bienestar de sus hijos.

Conoce más sobre estos dos padres a continuación.

Luis Alberto Gavilán González (38)

Luis Alberto es licenciado en Educación física, perdió a su padre por la COVID-19 en marzo del presente año y durante la pandemia, tuvo que salir adelante por su hijo de 8 años. Empezó con clases online y poco a poco comenzó a promocionarse en las redes sociales, consiguiendo que se sume más público a su trabajo, aunque al inicio, no fue fácil.

“El temor al principio fue muy grande, como papá pensaba en los gastos de colegio, los cuales no querían reducir las mensualidades, los pagos, avanzaba el tiempo y las cuentas llegaban, pero el trabajo no, fueron tiempos de mucho dolor de cabeza”, comenta.

Luis siempre anheló con ser padre, pero al inicio fue complicado, ya que junto a su esposa perdieron a su primer bebé y junto con él, la esperanza de poder serlo. Sin embargo, un día todo eso cambió y tras una prueba de embarazo comenzaría como él, “su mágica historia”.

Su hijo Mateo, nace un 6 de junio del 2013, pero el nacimiento se da con complicaciones, las cuales terminaron llevándolo a UCI y tras nueve días de lucha, un sábado 16 de junio, un día antes del Día del Padre, Mateo consigue el alta y junto a él, la alegría de Luis.

“Yo pasé mi primer día del padre, con mi mejor regalo, mi hijo; y desde ese día, todos los días del padre yo la paso al lado de él. Lo mejor de mí siempre se lo transmitiré a mi hijo”, declara Luis Gavilán con mucha alegría.

elpopular.pe

Kleiver Andree Carvajal Sandoval (28)

Kleiver es Ingeniero, a inicios del 2020 daba clases presenciales en una escuela, pero la pandemia hizo que perdiera el trabajo, por lo que todo ese año, tuvo que dedicarse a vender dulces para poder mantener a sus hijos. Además, la artrosis que tiene lo llevó a utilizar muletas y andar en silla de ruedas, haciendo que en muchos trabajos lo discriminaran por su discapacidad.

“Pasé toda la primera pandemia sin nada de empleo, me tocó vender dulces en la calle con muletas ya que sufro de artrosis en la cadera, algo que me dificulta, pero tenía que trabajar para poder llevarle algo de dinero a mis hijos”, comenta Kleiver.

Actualmente, tiene un trabajo en una pastelería, pero ahí es explotado, ya que trabaja más de 11 horas y la paga es por debajo del sueldo mínimo, dinero que tiene que repartirlo entre los gastos básicos de su hogar, para su hija mayor de dos años y medio que radica en Venezuela y a sus otros dos hijos aquí en Perú.

Durante la pandemia él y su esposa, se llegaron a contagiar de la COVID-19, pero lograron superarlo. Asimismo, Carvajal cuenta que tiene pensado seguir buscando mejores oportunidades para poder tener una mejor estabilidad para que sus hijos Kesha, Iker y Kendrick, no tengan que pasar por ninguna carencia.

“Yo tengo tres hijos, y aunque en este día del padre yo me siento incompleto de no tener a dos de ellos conmigo, sé que tengo que seguir adelante para poder ser su ejemplo a seguir para ellos y darle lo mejor”, declara Kleiver Carvajal.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.

Cargando MgId...