Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, sobre las elecciones: "Nadie puede hablar de fraude"

Defensor del Pueblo exhortó a los candidatos de la segunda vuelta electoral a respetar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensor del Pueblo aseguró que no hay fraude en las elecciones
Defensor del Pueblo aseguró que no hay fraude en las elecciones

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, se pronunció por la denuncia de Fuerza Popular sobre un presunto fraude en mesa durante los comicios presidenciales.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo aseguró “nadie puede hablar de fraude” ya que se estaría vulnerando la autoridad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Bueno en este punto nadie puede hablar de fraude, no por lo menos de hablar de un fraude masivo, sistemático, nadie puede hablar de fraude nadie puede autoproclamarse presidente porque es sustituirse al JNE”, mencionó en RPP.

Por otra parte, exhortó a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, a mantener la “calma y serenidad” a los resultados del JNE. “Nosotros hemos pedido serenidad y responsabilidad a la población para esperar los resultados y serenidad también a los candidatos", declaró.

Con respecto a la carta enviada por agentes en retito a las Fuerzas Armadas a no respetar los resultados del JNE, Walter Gutiérrez aseguró que la institución armada “no son deliberantes” "Esto está expresamente proscrito de la Constitución porque las Fuerzas Armadas no son deliberantes", indicó.

Finalmente condenó la campaña de violencia generada por Fuerza Popular en el llamado “chapa tu caviar” y mencionó que la Defensoría del Pueblo tienen una posición adversa.

"Tenemos una posición absolutamente adversa a todo aquel que quiera restringir estos derechos o utilizar expresiones de odio o estimular la violencia contra cualquier periodista", expresó.

"El mandato de las ánforas es un mandato de unidad. Es verdad que estamos polarizados, que hay una situación muy crítica que pone a prueba a la nación, pero también a los líderes políticos", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...