Violeta Bermúdez rechaza moción contra Mesa Directiva: "No es un tiempo de censuras"

La premier Violeta Bermúdez rechazó la moción de censura que presentaron parlamentarios de Fuerza Popular, Democracia Directa y Acción Popular contra la Mesa Directiva del Congreso.

Violeta Bermúdez se refirió a la moción de censura que presentaron el último viernes en el Congreso de la República.

Violeta Bermúdez se refirió a la moción de censura que presentaron el último viernes en el Congreso de la República.

Lazy loaded component

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se mostró en contra de la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso que presentaron parlamentarios de Fuerza Popular, Democracia Directa y Acción Popular.

La presentante del Ejecutivo recordó que faltan pocas semanas para que culmine su mandato, además, hizo hincapié en el tenso panorama electoral que se vive el país por las elecciones 2021.

“Respeto sus decisiones, pero mi opinión es que no es un tiempo de censuras. El Ejecutivo y Legislativo estamos cerrando un tiempo de gestión muy difícil, deberíamos concentrarnos en hacer una transferencia ordenada, responsable, dando cuenta a la ciudadanía de lo que hemos hecho y de lo que queda pendiente”, explicó este sábado ante RPP.

Como se recuerda, el último viernes, los legisladores Kenyon Durand Bustamante, César Gonzáles Tuanama y Carlos Mesía Ramírez presentaron la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, excepto para Francisco Sagasti.

Según argumentaron, Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández no han representado el fuero del Parlamento, asimismo, los acusan de no haber defendido a Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución, quien denunció una presunta injerencia por parte del mandatario.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales