Mendoza durante marcha No al golpe fujimorista: “Dicen que hubo fraude cuando hemos votado con memoria”

La política de izquierda manifestó que, a pocas semanas de conmemorarse el Bicentenario de nuestra independencia, algunas personas buscan llevar al país hacia el pasado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Vamos a defender la democracia unidos, como en un solo puño, como pueblo”, dijo Verónika Mendoza..
“Vamos a defender la democracia unidos, como en un solo puño, como pueblo”, dijo Verónika Mendoza..Fuente: Composición EP

Verónika Mendoza se hizo presente en la marcha del No al golpe fujimorista, impulsada por simpatizantes de Pedro Castillo. Desde la Plaza San Martín, la excandidata presidencial respondió al supuesto fraude que denuncia Fuerza Popular, y dijo que la población votó “con memoria”.

La política de izquierda manifestó que, a pocas semanas de conmemorarse el Bicentenario de nuestra independencia, algunas personas buscan llevar al país hacia el pasado.

“Junto a Micaela Batidas y a Túpac Amaru nuestros pueblos se unieron para luchar nuestra independencia que se consagro hace 200 años. Algunos nos quieren hacer retroceder, hacia el pasado. Desde esta plaza, les vamos a recordar que estamos en el siglo XXI, estamos en democracia y todos los ciudadanos valemos igual. Todos los votos valen exactamente igual”, dijo Verónika Mendoza.

La política de izquierda manifestó que ya no estamos en tiempos de la colonia “donde se pretendía que había ciudadanos de primera y de segunda categoría”. Asimismo, cuestionó que existan personas que “desconozcan la voluntad popular”, y que denuncian de fraude en las zonas andinas del país.

“Atrás quedaron los tiempos donde algunos tenían derecho al voto y otros no lo tenían. Ellos dicen que en las serranías se ha manipulado el voto, que ha habido fraude, cuando nosotros en la serranía y en todo el país hemos votado con memoria, dignidad y esperanza del cambio”, resaltó Verónika Mendoza.

“Ellos (Fuerza Popular) difunden mentiras, azuzan odios y venganzas, nosotros aquí hemos venido con los brazos abiertos, con el corazón abierto, con la esperanza y la alegría a defender la democracia”, sostuvo la excandidata presidencial. “Vamos a defender la democracia unidos, como en un solo puño, como pueblo, hermanos”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...