Vacunación contra la COVID-19 no se frenarán por las marchas, afirma Óscar Ugarte

El titular del Minsa indicó que los centros de vacunación contarán con el apoyo de la PNP, quienes resguardaran el proceso de inoculación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marchas convocadas por simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, no interrumpirán la vacunación contra la COVID-19
Marchas convocadas por simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, no interrumpirán la vacunación contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que, las marchas convocadas por simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, no interrumpirán la vacunación contra la COVID-19 a los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que los centros de vacunación contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el fin de que se evite cualquier incidente que trate de paralizar o afecte de alguna manera el proceso de inoculación.

“Sabemos que la Policía está atenta, no a impedir el derecho de expresarse, pero sí que esto pueda afectar el proceso de vacunación, y por lo tanto tenemos la garantía que no sucederá lo que sucedió semanas atrás”, expresó el titular del Minsa.

Cabe resaltar, que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro garantizó el proceso de vacunación en el Campo de Marte sin interrupciones hasta las 4:00 p.m. Esto se conoció a través de RPP.

Asimismo, el Ministerio del Interior a través de las redes sociales confirmó su apoyo a la campaña Pongo El Hombro e indicó que se brindará la seguridad necesaria.

Más de 3 mil efectivos serán desplegados en Lima tras marchas de simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular

El ministro del Interior, José Elice informó en conferencia de prensa que más de 3 mil efectivos de la PNP se desplegarán en Lima para resguardar el orden público durante este sábado 19 de junio.

Asimismo, mencionó que solicitó el apoyo a las Fuerzas Armadas para las manifestaciones en caso éstas se salgan de control y la Policía Nacional del Perú no se dé abasto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...