Ugarte: Perú está en espera de respuesta de Gamaleya para la adquisición del Sputnik V

Asimismo, indicó que el país se encuentra en conversaciones muy adelantadas con el laboratorio Johnson & Johnson y que podrían cerrar contrato antes de la culminación del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud indicó que en las próximas semanas se tendrá un nuevo cargamento de 510 mil dosis.
Ministro de Salud indicó que en las próximas semanas se tendrá un nuevo cargamento de 510 mil dosis.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que el país haya superado las 6 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el Perú ha cumplido con todos los procedimientos para contratar con el Instituto Gamaleya de Rusia.

Señaló que están a la espera de la respuesta, que de ser favorable, se iniciará con el contrato para adquisición de vacunas Sputnik V.

"Las negociaciones están muy avanzadas. Ahora, está en la cancha de Gamaleya porque lo que tenía que hacer Perú para la suscripción del contrato ya se ha realizado", subrayó Óscar Ugarte.

Conversaciones con Johnson & Johnson

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que el país se encuentra en conversaciones muy adelantadas con el laboratorio Johnson & Johnson. Incluso, aseguró que antes del término del Gobierno de Transición y Emergencia de Francisco Sagasti, podrían lograr cerrar un acuerdo. Expresó que el gobierno utilizará la vacuna Johnson & Johnson para inmunizar a las comunidades indígenas.

"Hemos estado recibiendo dosis por parte del mecanismo Covax Facility y en las próximas semanas tendremos un nuevo cargamento de 510 mil dosis", manifestó Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...