Marcha de Perú Libre: Pedro Castillo no asistiría a la manifestación por seguridad a su integridad

Concentración tendrá como punto de partida la Plaza Dos de Mayo y luego e dirigirán a la Plaza San Martín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo no asistiría a la marcha convocada por Perú Libre.
Pedro Castillo no asistiría a la marcha convocada por Perú Libre.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Hoy diferentes colectivos, asociaciones civiles y de derechos humanos, partidos políticos, entre ellos Perú Libre, han convocado una manifestación denominada Gran Marcha Nacional, en apoyo a virtual presidente electo Pedro Castillo.

En ese sentido, fuentes cercanas al profesor de Chota indicaron que Pedro Castillo no asistiría a la marcha por temor a que atenten contra su integridad.

Además, mencionaron que el virtual presidente electo aparecería solo para dar un balconazo en el local de la “Casa del Maestro”, ubicado en el Centro de Lima.

Como se recuerda, la manifestación tendrá la siguiente ruta: Av. Alfonso Ugarte, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Plaza Grau, Av. Grau, Av. Abancay y Av. Nicolás de Piérola, hasta llegar a la Plaza San Martín, donde culminará con un mitin.

Por otra parte, el Comandante General de la PNP, César Augusto Cervantes, aseguró que se han desplegado más de 3 mil agentes del orden para controlar el orden público.

"No se va a permitir ningún acto violento, la PNP acompañará estas marchas. La policía es garante de la tranquilidad y sí observa un peligro contra la integridad se actuará de acuerdo a ley", declaró Cervantes a esta casa editorial.

Cabe mencionar que el Comandante General indicó que sí se permitirá el uso de machetes en las manifestaciones de Perú Libre, pero se observa alguna acción violenta o que atente contra la integridad ciudadana, actuarían de acuerdo a ley.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...