Marcha Nacional: bases sociales y políticas regionales se reúnen hoy bajo el lema 'Keiko ya basta'

Encuentro multitudinario se realizará a nivel nacional en regiones como Lima, Piura, Tacna, Cusco y Huánuco a partir de las 3 de la tarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcha buscará rechazar candidatura de Keiko y sus intentos de golpe.
Marcha buscará rechazar candidatura de Keiko y sus intentos de golpe.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que simpatizantes de Pedro Castillo convocaran a una Gran Marcha Nacional para el sábado 19 de junio, diversas bases sociales, gremiales, sindicales y políticas del país han manifestado que el apoyo al candidato de Perú Libre será a partir de las 3 de la tarde de hoy bajo el lema 'Basta ya Keiko'.

Al respecto, señalaron que el punto de concentración en Lima será en la Plaza 2 de Mayo; en Piura, será en la Concha Acústica (Parque Infantil); en el Cusco, el punto de encuentro se dará en la Plaza Limaqpampa; y en Tacna, la concentración será en Plaza Zela.

Asimismo, en Huánuco el apoyo se dará en Alameda de la República; y en Lambayeque, los seguidores de Pedro Castillo marcharán alrededor de la Plazuela Elías Aguirre.

Por su parte, en las siguientes regiones la reunión masiva será a partir de las 4 de la tarde. En Trujillo, las personas que rechazarán el intento de golpe de Keiko Fujimori se congregarán en la Plazuela El Recreco; mientras que en Chimbote, el apoyo a Pedro Castillo será en la Plaza 28 de julio.

Más de 3 mil efectivos controlarán orden interno

El ministro del Interior, José Elice, manifestó el día de ayer, que debido a las marchas que se desarrollarán hoy y que, incluso, actores como Jason Day apoyarán la Gran Marcha Nacional de ronderos, sobre la cual dijo que marcharán para defender el voto justo, que más de 3 mil efectivos policiales serán desplegados en Lima.

"Debemos anunciar a la ciudadanía que, tras las marchas convocadas en la ciudad de Lima para este sábado por parte de las dos agrupaciones políticas (Perú Libre Fuerza Popular) que compitieron en la segunda vuelta electoral, la Policía Nacional del Perú ha entrenado a más 3 mil efectivos en el control de multitudes con la finalidad de que estas movilizaciones se desarrollen de manera pacífica", expresó José Elice.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...