Vacunación contra el COVID-19: ¿Cuál es el horario en el que puedo ir a recibir mi primera dosis?

Los beneficiarios tendrán que respetar un orden de horario de vacunación según el último dígito de su DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna COVID-19 Perú: Oncólogo explica cuáles son los requisitos para la vacunación de pacientes con cáncer
Vacuna COVID-19 Perú: Oncólogo explica cuáles son los requisitos para la vacunación de pacientes con cáncerCrédito: Andina/Referencial

El proceso de vacunación contra el covid-19 avanza de forma acelerada, es por ello que el Minsa ya a culminado con el proceso de vacunación para las personas mayores de 60 años.

Pero si aun no recibes tu primera dosis contra el covid-19 o estas a punto de recibirlo por primera vez y eres uno de los beneficiarios por tu edad, por estar embarazada o tener alguna enfermedad rara, es bueno recordar que los vacunatorios están abiertos de lunes a domingo menos los jueves.

Estos días, los médicos responsables de la vacunación aprovechan en descansar y también para poder limpiar los centros de vacunación para poder mantener un orden y limpio estos lugares.

¿Cuál es el horario en el que puedo recibir la vacuna?

Es importante precisar que los vacunatorios están abiertos de 7 de la mañana a 4 de la tarde y los beneficiarios tendrán que asistir a estos centros con sus respectivos DNI para que puedan ser identificados dentro del padrón de vacunados.

Asimismo, se implementó un orden según el último dígito del DNI del beneficiario. Los DNI que terminen de 0 a 1 se vacunan de 7:00 a 8:00 a.m.; los que terminen en 2 se vacunan de 8:00 a 9:00 a.m.; los que terminen en 3 se vacunan de 9:00 a 10:00 a.m. y así sucesivamente hasta que quienes terminen en 9 se vacunarán de 03:00 a 04:00 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...