Francke: Segunda Reforma Agraria es priorizar al agricultor con caminos que saquen sus productos

En respuesta, el excongresista Martín Belaunde Moreyra lo cuestionó, afirmando que eso no es reforma agraria, sino una política de promoción agraria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke señaló que reforma incluye créditos a bajas tasas de interés.
Pedro Francke señaló que reforma incluye créditos a bajas tasas de interés.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que Pedro Castillo suscribiera un compromiso con Conveagro para defender la soberanía alimentaria hace dos días, su integrante del equipo técnico, Pedro Francke, ha manifestado por su cuenta de Twitter que la Segunda Reforma Agraria incluye priorizar al agricultor con caminos que sirvan para sacar los productos de la cosecha hacia las grandes ciudades.

No solo eso, señaló que la Segunda Reforma Agraria incluye, además, créditos a bajas tasas de interés, agua y tecnologías para ampliar y mejorar la producción nacional.

"Dijimos y repetimos: A nadie se le quitará una vivienda, una hectárea de tierra agrícola, un de cualquier tipo. La Segunda Reforma Agraria es prirorizar al agricultor con caminos para sacar sus productos, créditos, agua y tecnologías para ampliar y mejorar la producción", sostuvo el economista. Asimismo, indicó que no habrá prohibición de importaciones, ni expropiaciones ni estatizaciones.

elpopular.pe

Es criticado por Martín Belaunde

El excongresista Martín Belaunde Moreyra respondió al comentario realizado por Pedro Francke y dijo que lo propuesto por el economista no es más que una política de promoción agraria.

"Eso que ud describe Sr Francke no es reforma agraria, ni 1ra ni 2da, es una política de promoción agraria a través de los medios que ud describe.Se dio hace 50 años con la Revolución Verde en tiempos que el gobierno militar de Velasco ejecutaba la 1ra reforma agraria", afirmó Martín Belaunde.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...