Cusco: Gobernador reconoce a Pedro Castillo como presidente electo

El gobernador de Cusco explicó que su postura se basa en los resultados de la ONPE que colocan a Pedro Castillo como virtual presidente electo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobernador reconoce a Pedro Castillo como presidente electo
Gobernador reconoce a Pedro Castillo como presidente electo

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, aseguró que reconoce a Pedro Castillo como presidente electo del Perú. En ese sentido, lo invitó a participar en la cumbre de gobernadores en la región imperial.

De acuerdo a la autoridad de Cusco, su decisión de reconocer a Pedro Castillo como presidente electo se debe al 100% de acta contabilizadas y procesadas de la ONPE que colocan al profesor de Chota como ganador de los comicios.

“Es en base a los resultados del 100%. Desde nuestra perspectiva, para nosotros, ya hay una persona que ha asumido el voto popular mayoritariamente”, dijo.

Cabe mencionar que la cumbre, que reunirá a todos los gobernadores del país, tiene como fecha el 24 y 25 de junio. “La invitación está hecha para que él (Pedro Castillo) esté el 25 de junio”, puntualizó el gobernador.

Por otra parte, el gobernador de Cusco indicó que en el segundo día de la cumbre se planteará una agenda por el fortalecimiento de la descentralización en el Perú.

Otras autoridades que asistirán a la cumbre son: el presidente Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...