César Acuña sobre moción de censura a Mesa Directiva: "Se necesitan soluciones y no más discordia"

El líder de Alianza para el Progreso se mostró en desacuerdo con la censura a la actual Mesa Directiva presidida por Mirtha Vásquez Chuquilín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder de APP dijo que en la actual crisis se debe estar a la altura de lo que el Perú necesita.
Líder de APP dijo que en la actual crisis se debe estar a la altura de lo que el Perú necesita.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se mostró en contra de que legisladores presenten nueva moción de censura contra mesa directiva del Congreso el día de ayer viernes. Señaló que los problemas que generan la pandemia y la incertidumbre electoral requiere de soluciones y no más divisiones.

"La crisis que afecta a nuestro país no está para generar más incertidumbre política. Como líder de APP, no estoy de acuerdo con la censura a la actual Mesa Directiva. Debemos estar a la altura de lo que el Perú necesita. Soluciones y no más discordia", enfatizó César Acuña.

El día de ayer, los congresistas Kenyon Eduardo Durand Bustamante (Acción Popular), César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) y Carlos Fernando Mesía Ramírez (Fuerza Popular) presentaron la moción de censura contra los vicepresidentes del Congreso de la RepúblicaMirtha Esther Vásquez Chuquilín, Luis Andrés Roel Alva y Matilde Fernández Flores.

Según indicaron los parlamentarios, la razón por la que presentaron la propuesta de censura se debe a que la gestión de los mencionados vicepresidentes no cumple con la defensa del fuero parlamentario.

Enterada del documento en trámite la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, anunció que la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso será debatida el 30 de junio. Por su parte, las agrupaciones del Frente Amplio y Somos Perú señalaron que no apoyarán la moción de censura.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...