Arequipa: Comerciantes critican a las autoridades de la región por falta de control en protocolos

La presidenta del Comité de Sanidad del mercado San Camilo, sostuvo que el Ejército podría apoyar como en los primeros días de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mercado Aplao de Arequipa
Mercado Aplao de ArequipaFuente: GLR - Crédito: Oswald Charca

Ante el incremento de casos de COVID-19 y la aparición de la variante india en Arequipa, los comerciantes de diversos mercados de la región, pidieron a sus autoridades locales hacer respetar los protocolos sanitarios.

Sandra Berrocal, presidenta del Comité de Sanidad del mercado San Camilo, indicó que los fiscalizadores no hacen que los ciudadanos cumplan con las restricciones de la alerta extrema. Asimismo, sostuvo que el Ejército podría apoyar como en los primeros días de la pandemia.

En esa misma línea, el presidente de la plataforma de Río Seco, Cristóbal Huapaya, manifestó que el general PNP Víctor Zanabria, presidente del Comando Covid tendría que dar un paso al costado.

“El general no puede repartir sus funciones entre la Policía y el Comando Covid. Debe venir una persona que se dedique de forma exclusiva y ponga más empeño”, sentenció Huapaya.

Asimismo, exhortó a los comerciantes no aprovecharse del cerco epidemiológico que el Gobierno ha decidido interponer e indicó que no hay desabastecimiento de alimentos, por tanto, los precios no deberían subir.

Gerente de Salud rechaza cerco epidemiológico por incremento de casos COVID-19

El gerente regional de salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, rechazó el cerco epidemiológico que el Ejecutivo impondrá en la región a partir del próximo 21 de junio por el aumento de casos COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...