SJM: Intervienen módulo donde se tomaba pruebas COVID sin autorización

El local se encontraba dentro del terminal terrestre Atocongo y tomaban pruebas antígenas sin autorización del Minsa.

Policía Fiscal intervino módulo donde se tomaban pruebas antígenas sin autorización del Minsa

Policía Fiscal intervino módulo donde se tomaban pruebas antígenas sin autorización del Minsa

Crédito: Captura América Noticias
Lazy loaded component

Agentes de la Policía fiscal intervino un módulo donde se tomaban pruebas COVID sin autorización del Ministerio de Salud (Minsa) en San Juan de Miraflores.

El módulo se identificaba como sede del Centro Médico San Judas Tadeo y estaba instalado dentro del terminal terrestre Atocongo. Asimismo, según informaron las autoridades, ofrecían pruebas antígenas a S/30.

Los agentes policiales encontraron a dos jóvenes quienes no contaban con título profesional para realizar y certificar las pruebas.

“Los pasajeros se van tranquilos con este certificado irregular que dice que es negativo. Sin embargo puede ser positivo y sólo se estaría originando el incremento de contagios en el sur”, manifestó el coronel Luis Enrique Legua Egocheaga ante América Noticias.

Asimismo, según personal del Minsa, los centros médicos deben solicitar una autorización en cada sede, en el caso de este módulo no tenían los documentos respectivos de la DIRIS de Lima Sur.

Las autoridades, además identificaron que el local ya había sido clausurado, por lo que terminaron deteniendo a la administradora y a dos personas que tomaban las pruebas, los cuales serán investigados por presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales