Callao: dictan prisión para barbero que asaltó a tres mujeres de salón de belleza

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao dictó prisión para el barbero Oswaldo Junior Jara Coba por asaltar salón de belleza
Poder Judicial del Callao dictó prisión para el barbero Oswaldo Junior Jara Coba por asaltar salón de bellezaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao, ordenó nueve meses de prisión para un barbero que integraría una banda de delincuentes y con armas de fuego asaltaron a tres mujeres que se encontraban dentro de un salón de belleza del primer puerto.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la magistrada Gisella Rosario Huaytalla Pillac, dispuso esta medida contra Oswaldo Junior Jara Coba (21) al ser acusado como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Sheila Polet Bernabé Benites, Sol Maritza Carreño Benites y Lidubina Emperatriz Ponce Zavaleta.

Al barbero Oswaldo Jara Coba se le acusa de haber amenazado y sustraído sus pertenencias a las agraviadas Bernabé Benites, Carreño Benites y Ponce Zavaleta, con el uso de un arma de fuego dentro de una local de belleza ubicado en la avenida Bertello en el Callao.

Durante la audiencia, la magistrada indicó que la duración de la medida coercitiva computará desde el 18 de junio de 2021 hasta el 17 de marzo de 2022, por lo que estará internado en un establecimiento penitenciario que disponga el INPE mientras dure la investigación.

Las investigaciones del Ministerio Público, indica que las agraviadas Sheila Bernabé Benites y Sol Carreño Benites, dueñas del salón de belleza “Forever You” ubicado en la venida Bertello en el Callao atendían a la cliente Lidubina Ponce Zavaleta.

De pronto, dos sujetos ingresaron al local y uno de ellos se les acerca con un arma de fuego para arrebatarles sus teléfonos móviles valorizados en la suma total de 4 mil soles. Mientras que a una cliente le roba su monedero con la suma de 400.00 soles y de un cajón se llevaron cinco cajas de cremas corporales.

Al terminar dicho acto delictivo, el otro sujeto quien estuvo de “campana” en la puerta, la cerró para luego darse ambos a la fuga en un automóvil con dirección a la avenida Tomás Valle.

Afortunadamente, Sheila Bernabé habría reconocido al sujeto del arma como Oswaldo Jara Coba, por lo que al revisar los videos de las cuatro cámaras de vigilancia del local, pudo confirmar la identidad del delincuente.

Luego con ayuda de estas pruebas y sus testimonios denunciaron el acto en la comisaría PNP Ingunza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...