Verónika Mendoza es una de las voceadas para ser la premier de Pedro Castillo

El semanario Hildebrandt en sus trece indicó que una fuente cercana a Pedro Castillo le confirmó que “está abierta” la posibilidad de que Verónika Mendoza sea la titular de la PCM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza es una voceadas para ser la titular del PCM en el gobierno de Pedro Castillo
Verónika Mendoza es una voceadas para ser la titular del PCM en el gobierno de Pedro Castillo

La lideresa de Nuevo Perú y excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, estaría entre los escogidos para formar parte del gabinete ministerial de Pedro Castillo.

De acuerdo al semanario Hildebrandt en sus trece, un informante, cercado al profesor de Chota, habría confirmado que Verónika estaría entre los voceados para ser la presidenta del Consejo de Ministros.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú sea considerada para el puesto de primera ministra ‘está abierta”, mencionó el seminario.

Como se recuerda, Mendoza apoyó a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral. Incluso, miembros de la organización Juntos por el Perú que iban junto a la lideresa de izquierda a la presidencia formaron parte del equipo técnico del profesor de Chota.

Entre los miembros de Mendoza que se unieron a Castillo están: como Pedro Francke, Anahí Durand y Roberto Sánchez.

“Ambos han intercambiado ideas y trabajado juntos para elaborar un programa de gobierno que reafirme el compromiso de cambio social con los métodos de la democracia. Y que suavice las propuestas originales contenidas en el ‘ideario’ de Vladimir Cerrón Rojas, el líder fundador y secretario general de Perú Libre, el partido que se declara marxista-leninista”, indica el semanario.

Por otra parte, el medio de comunicación no descarta la participación de Pedro Francke, el excongresista Hernando Cevallos y el ex fiscal supremo Avelino Guillén dentro del gabinete de   Pedro Castillo.

“Otro de los nombres que se baraja es el del diplomático Manuel Rodríguez Cuadros, exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alejandro Toledo”, se agrega.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...