PCM brindará conferencia de prensa este viernes sobre avance de medidas contra el COVID-19

La Presidencia del Conejo de Ministros informó que brindará una conferencia de prensa a las 5: 00 p. m. para anunciar nuevas medidas frente a la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM brindará conferencia de prensa este viernes
PCM brindará conferencia de prensa este viernes

La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que ofrecerá una conferencia de prensa a las 5: 00 p. m. para anunciar el avance de las medidas frente a la pandemia del COVID-19.

Como se recuerda, el día de ayer (jueves 17 de junio ) llegó al Perú 497 mil 250 dosis de Pfizer, que servirán para continuar con la campaña de inmunización.

“Como habíamos anunciado, hoy hemos recibido 497 250 nuevas dosis de vacunas de Pfizer, que forman parte del primero de tres lotes de vacunas que recibiremos semanalmente. Esta entrega nos permite continuar cronograma de inmunizaciones y mantener nuestro buen ritmo de vacunación", escribió el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte.

En ese sentido, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell indicó que finales agosto posiblemente ya se esté inmunizando a las personas mayores de 40 años.

“Estamos ahorita coordinando la vacunación para los de 50 años en julio y agosto, y a finales de agosto y setiembre podríamos vacunar a los de 40 años”, subrayó ante Canal N.

¿En cuánto tiempo se han aplicado las vacunas?

De acuerdo al Ministerio de Salud, el primer millón de dosis se aplicó en 50 días, el segundo millón en 37 días, el tercero en 15 días, el cuarto en 11 días y el quinto en 9 días. Hasta el 16 de junio, más de 3 millones de ciudadanos ya han recibido la primera dosis, mientras que más de 2 millones tienen la segunda dosis.

El Popular

El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...