Fiscalía pide prisión preventiva para feminicida que mató a su pareja y quemó su casa

El Ministerio Público de Lima Este denunció a Jhon Wilmer Juliote Tornero por el delito de feminicidio agravado en agravio de su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía pidió prisión preventiva para
La Fiscalía pidió prisión preventiva paraCrédito: Archivo

El Ministerio Público de Lima Este solicitó nueve meses de prisión preventiva para el presunto feminicida Jhon Wilmer Juliote Tornero presuntamente por asesinar a su pareja Joeli Capcha Samaniego e incendiar su vivienda de Ate Vitarte, para luego fugarse con destino a Pisco.

La fiscal Ericka Vannesa Salinas López, del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita - Ate, hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra Jhon Wilmer Juliote Tornero por el delito de feminicidio.

Entre las pruebas que tiene la Fiscalía están las declaraciones de los testigos y familiares de la víctima, así como las cámaras de seguridad que revelarían que no se trató de un incendio fortuito, sino provocado por el investigado con el fin de borrar todas las pruebas del delito.

En un video se aprecia al sujeto discutiendo con su pareja, luego regresa a la vivienda y tras el incendio sale con una bolsa.

Según la necropsia practicada a la víctima señala que Joeli Capcha fue asesinada con un cuchillo de cocina antes de haber sido quemada en un incendio en la habitación que alquilaba.

Tras un seguimiento la policía lo capturó en una mina clandestina en Pisco y fue puesto a disposición de la jueza Elizabeth Ramírez Barrientos quien ordenó su captura a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...