Martín Tanaka: "No hay evidencia de fraude en las elecciones peruanas"

Politólogo e investigador del Instituto de Estudios Peruanos aseguró que no hay pruebas para determinar que ha habido fraude en las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Politólogo asegura que no hay fraude en las elecciones peruanas
Politólogo asegura que no hay fraude en las elecciones peruanasFuente: Gobierno del Perú - Crédito: Gobierno del Perú

Martín Tanaka, politólogo e investigador del Instituto de Estudios Peruanos, compartió a través de su cuenta de Twitter la iniciativa de cientos de ciudadanos que han rechazado las acusaciones de fraude y llamados a dar un Golpe de Estado tras elecciones 2021.

En ese sentido, el docente universitario indicó que no hay “hay evidencia de irregularidades en las elecciones peruanas”, sin embargo, acusó de intentos de anular las elecciones con cualquier pretexto.

No hay evidencia de fraude en las elecciones peruanas. Los reclamos por denuncias de irregularidades se están tramitando. Sí hay evidencia de intentos de anular las elecciones con cualquier pretexto, y de propiciar un golpe de Estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que en la declaración titulado “¡Basta ya!, no hay fraude, hay un intento de desestabilizar nuestro país y la democracia”, los ciudadanos indican que las acciones de Fuerza Popular intentan dañar los canales institucionales electorales.

“Condenamos los llamados a desconocer el proceso electoral y a solicitar medidas inconstitucionales, como la anulación de las elecciones, pero aún, un Golpe de Estado. Dañar los canales institucionales electorales, llevaría a afectar la paz social y la legitimidad del nuevo gobierno, en perjuicio de todos los peruanos y peruanas”, se lee en una parte del informe.

¿Interesado en firmar?

Las personas que decidan unirse, deben ingresar AQUÍ y colocar sus datos personales, como nombres y apellidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...