JEE de Arequipa rechazó 32 pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular

Los motivos del rechazo, fueron que algunos pedidos fueron presentados fuera del pazo establecido por JNE y otros no tenían el comprobante de pago adjunto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JEE de Arequipa rechazó 32 pedidos de nulidad del partido de Keiko Fujimori
JEE de Arequipa rechazó 32 pedidos de nulidad del partido de Keiko FujimoriCrédito: Stringer

En una audiencia el Jurado Electoral Especial de Arequipa 1 (JEE) rechazó 32 pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, el cual pretendía que se anularan actas de 14 distritos de la región.

Una de las razones del rechazo fue que alrededor de 13 actas fueron presentadas fuera de tiempo, como se recuerda el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio el plazo hasta el pasado miércoles 9 de junio para la admisión de nulidades.

Asimismo, uno de los pedidos fue declarado infundado y los otros 18 fueron declarados improcedentes, y es que en algunos casos no se llegó adjuntar el comprobante de pago exigido para el trámite y aunque los fujimoristas intentaron subsanar el hecho, las autoridades se lo rechazaron.

Cabe resaltar que el partido de Keiko Fujimori, buscaba que 6 mil 688 votos de la región arequipeña sean anulados, entre estos, 4 mil 546 correspondían a Perú Libre y 2 mil 142 al fujimorismo.

Detectan 27 vouchers reusados por Fuerza Popular para más de 770 recursos de nulidad

El abogado de Perú Libre, José Luis Saavedra, aseguró que denunciará a la personera legal del partido naranja, Milagros Takayama y a su lideresa Keiko Fujimori por la reutilización de vouchers en varios expedientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...