Juliana le dice 'holis' a Keiko y le recomienda no usar 'jugarretas poco democráticas' en sus mitines

la periodista pidió a Keiko Fujimori a no azuzar los ánimos de la población y respetar el resultado del JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juliana Oxenford pidió paciencia a ambos candidatos para esperar resultados.
Juliana Oxenford pidió paciencia a ambos candidatos para esperar resultados.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La periodista Juiana Oxenford saludó a Keiko Fujimori a través de un 'holis' en su programa de hoy para señalarle que no debe azuzar los ánimos de una parte de la población que está a su favor con frases poco democráticas y que incitan al odio. Lo dijo luego de que señalara que más de 3 mil efectivos serán desplegados en Lima para las marchas del sábado 19 de junio.

Expresó que Keiko Fujimori suele utilizar frases en sus mítines, calificadas como jugarretas poco democráticas, para incitar a la ciudadanía a no rendirse ante el posible resultado adverso que le sean a Keiko por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

"En el caso de Keiko Fujimori... si no está escuchando, holis. Una recomendación si se va a dirigir a la gente, que también está en su total derecho, hay muchas personas que están yendo porque la quieren escuchar y quieren verla, pues no venga con estas jugarretas poco democráticas de '¿y ustedes se van a rendir?', que es lo que dijo la última vez, 'díganme', 'respondan', '¿ustedes se van a rendir', ¿rendirse de qué, Señora Fujimori? No azuce más los ánimos por Dios", mencionó Juliana Oxenford.

Recomendó a los simpatizantes, que estarán en el Cercado de Lima, a que demuestren que se puede protestar bajo una forma de respeto mutuo. "Puedes ir a arengar, con tu pancarta, con tu polo o como te dé la gana, sin atentar con los derechos de terceras personas. Y esto es para el caso de los dos grupos", enfatizó.

Por último, advirtió que no se trata de rendirse o no rendirse, se trata de tener paciencia hasta que el Jurado Nacional de Elecciones nombre al ganador de la segunda vuelta de las Elecciones 2021. "Ustedes no dispondrán la fecha, el día y la hora, sino hasta que el Jurado Nacional de Elecciones, que es el organismo máximo electoral determine, luego de analizar las actas impugnadas, solicitudes de anulación que han presentado tanto Fuerza Popular y Perú Libre, diga el ganador o la ganadora es x o y", sugirió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...