JEE rechazó todas las nulidades de Fuerza Popular ingresadas en el plazo de ley

El Jurado Electoral Especial deja en claro que no hubo fraude en la segunda vuelta electoral, como denuncia Fuerza Popular y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rechazan todos los pedidos de nulidad de Fuerza Popular
Rechazan todos los pedidos de nulidad de Fuerza Popular

Esta tarde el Jurado Especial de Elecciones Huancavelica declaró infundadas los 21 recursos de nulidad presentadas por Fuerza Popular, dejando en claro que las elecciones de la segunda vuelta electoral no hubo fraude.

Como se recuerda, el pasado miércoles 9 de junio, la organización naranja presentó recursos de nulidad, bajo el argumento principal de falsificación y fraude. Aquel día presentó 135 pedidos hasta las 8:00 p.m., plazo de ley ratificado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, pese a que no lo permitía la ley, Fuerza Popular siguió presentando nulidades llegando alcanzar 945 pedidos. De ese total el 86 % (810 pedidos) eran extemporáneas y, por ende, no procedían por ley.

Solo le quedaba los 135 pedidos presentados el pasado miércoles 9 de junio, pero dichos pedidos fueron siendo declarados infundados durante la semana hasta que solo quedaron 21 pedidos, los cuales fueron rechazados esta tarde.

Con todos los pedidos rechazados, el Jurado Especial de Elecciones deja entrever que no hubo fraude como sugiere Fuerza Popular.

Detectan 27 vouchers reusados por Fuerza Popular para más de 770 recursos de nulidad

El equipo del partido Perú Libre detectó el partido Fuerza Popular utilizó 27 vouchers para distintos expedientes de los 771 recursos de nulidad presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de invalidar el voto de distintas regiones del país.

“Se ha encontrado este comportamiento un poco malicioso de presentar un escrito con el mismo voucher. Esto se repite en varios expedientes”, señaló el personero de Perú Libre, Pavel Tapia.

Javier Villa Stein presenta amparo para anular segunda vuelta del 6 de junio

El abogado Javier Villa Stein presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para anular las elecciones 2021 debido a los supuestos fraudes que denuncia Fuerza Popular. El letrado busca que se haga una nueva segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...