Huancayo: Conoce la historia de "Ayrampito", el adulto mayor que gana 20 soles semanales

El adulto mayor se dedica a realizar trabajos de planchado y pintura, en la que solo recibe propinas, por lo que pide al Gobierno que lo apoye para recibir la pensión 65.

Ysidoro Martín Ramos Torres, más conocido como 'Ayrampito', cuenta con 84 años de edad

Ysidoro Martín Ramos Torres, más conocido como 'Ayrampito', cuenta con 84 años de edad

Lazy loaded component

¡Exclama ayuda! El adulto mayor Ysidoro Martín Ramos Torres, más conocido como 'Ayrampito', cuenta con 84 años de edad, pero a pesar de eso, trabaja como un joven de 20 años, realizando trabajos de planchado y pintura en un taller de mecánica en la ciudad de Huancayo.

"Así, viejo como me ve, yo trabajo porque no tengo sueldo, no recibo bono ni Pensión 65”, menciona Ayrampito al diario Correo.

A pesar de la labor que realiza, en algunas ocasiones, Ysidoro no ha logrado obtener ganancias por la baja demanda que tiene el taller de mecánica. Por ello, durante la semana recibe un total de 20 soles, monto que no le alcanza para poder alimentarse de una manera correcta para poder evitar, en un eventual caso, caer de manera letal en la enfermedad de la COVID-19.

Asimismo, por su avanzada edad, este adulto mayor cuenta con algunas dificultades físicas como en la vista y el oído, ya que no puede escuchar ni ver de una manera correcta.

Ysidoro vive solo en un cuarto alquilado, y una de sus mayores preocupaciones de estos momentos es que, no pueda llegar a juntar la cuota de 100 soles, para poder pagar el cuarto donde se encuentra ubicado.

Además, manifestó que sus hijos lo abandonaron y no sabe nada de ellos desde hace más de 10 años. "Mis hijos están en Lima, ellos me han abandonado, no se comunican, hace 10 años que no se nada de ellos, ni me echan de menos ni me mandan ni un centavo”, indicó.

Sin embargo, en los últimos meses, Ysidoro ya fue vacunado contra la COVID-19, noticia que ha caído muy bien en las enfermeras que lo atendieron, ya que en las dos ocasiones de su asistencia, lo vieron ir sin al centro de vacunatorio sin un acompañante.

Por esa razón, "Aymparito' pide al Gobierno que lo apoye para que pueda recibir Pensión 65 y manifestó que no tendrá problemas que hagan una inspección al cuarto donde vive y constaten que es una persona que vive en extrema pobreza.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales