Guillermo Bermejo sobre el premier de Pedro Castillo: "Debe ser un representante de Perú Libre"

El congresista electo aseguró que priorizarán el ideario de Perú Libre en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo habló sobre el posible premier de Pedro Castillo
Guillermo Bermejo habló sobre el posible premier de Pedro Castillo

Volvió a hacer polémica el electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, al asegurar que el cargo de primer ministro en un eventual gobierno de Pedro Castillo debería ser ocupado por alguien que no sea externo al partido del lápiz.

Dichas declaraciones contradicen a lo declarado por Pedro Castillo donde indica que en un eventual gobierno suyo se buscará una gestión de ancha base.

En ese sentido, el investigado por actos de terrorismo mencionó que la decisión se adoptará luego de un debate entre el partido, la bancada y Pedro Castillo en caso lleguen a oficializar la victoria en las urnas por parte del profesor cajamarquino.

Personalmente considero que debe ser un representante de Perú Libre (quien ocupe el cargo de premier). Ningún nombre (se me ocurre). Hay unidad entre Pedro Castillo, su bancada y el partido. Vamos hacer lo posible para sacar adelante el país como gobierno”, dijo en diálogo con La República.

Por otra parte, el ser consultado por la posibilidad de que sea Verónika Mendoza sea la primera ministra, este no descartó su participación.

 “(…) depende del debate de la bancada, un debate en el partido y el profesor Castillo. Eso tiene que depender exclusivamente de lo que suceda con la conversación que tengamos como partido de gobierno”, afirmó. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...