Abogado Javier Villa Stein presenta amparo para anular segunda vuelta del 6 de junio

Medida que se ajusta a Fuerza Popular. Abogado Javier Villa Stein presentó acción de amparo ante el Poder Judicial para anular la segunda vuelta electoral, donde Pedro Castillo tiene más votos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado Javier Villa Stein presentó acción de amparo ante el Poder Judicial para dejar sin efecto elecciones del domingo 6 de junio.
Abogado Javier Villa Stein presentó acción de amparo ante el Poder Judicial para dejar sin efecto elecciones del domingo 6 de junio.

En medio de un agitado panorama político, el abogado Javier Villa Stein presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para anular las elecciones del domingo 6 de junio, donde, según la ONPE, Pedro Castillo viene ganando.

Según el expresidente de la Corte Suprema, en la segunda vuelta no se ha respetado la democracia, sino que esta ha servido para "menoscabar la voluntad popular", por ello pidió que se repita el proceso electoral.

“Esta situación exige que, en atención a los elevados principios democráticos consagrados en nuestra Constitución del Perú y los tratados internaciones, su despacho declare la nulidad de las elecciones a fin de que las emplazadas tengan la oportunidad de organizar un proceso electoral de legalidad y legitimidad”, se lee en una parte del expediente n° 02245-2021-0-1801-JR-DC-02.

Acusa al JNE

Para el letrado, las supuestas vulneraciones, denunciadas en primera instancia por Fuerza Popular, recaen en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en la ONPE, por ello también los demandó.

Este pedido se da pese a que diversas autoridades, entre ellos la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmara la transparencia en las elecciones del pasado domingo 6 de junio.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...