Congreso: tildan de golpista a Carlos Mesías, de Fuerza Popular, por promover censura a la Mesa Directiva

Usuarios de las redes sociales calificaron de "golpista" al parlamentario de Fuerza Popular tras promover moción de censura a la Mesa Directiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
tildan de golpista a Carlos Mesías, de Fuerza Popular
tildan de golpista a Carlos Mesías, de Fuerza Popular

Luego que varios parlamentarios de derecha impulsaran una moción de censura a la mesa directiva presidida por Mirtha Vásquez de Frente Amplio, decenas de usuarios de las redes sociales tildaron de “golpistas” a los congresistas que firmaron el pedido.

Entre ellos, se encuentra el parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Mesías que escribió en su cuenta de twitter refiriéndose a Mirtha Vásquez. “Huyó por el sótano. Abandonó el congreso en plena sesión. Faltaba debatirse muchos proyectos de ley. En este momento no se sabe cuál es su estatus jurídico”.

Tras el hecho, cibernautas escribieron en la cuenta de Twitter del parlamentario, “¡Golpista! ¡Solo quieren desestabilizar el país!”, “Golpista! ¡Mañana saldremos a decirles sus verdades!”, entre otras frases.

Como se recuerda, en horas de la tarde Voceros de diversas bancadas le dieron 48 horas de plazo a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez para que convoque una sesión extraordinaria para su propia censura.

“La Mesa Directiva no solo ha vulnerado la práctica parlamentaria, también contravino el acuerdo de la Junta de Portavoces del 15 de junio, que estableció un conjunto de leyes que iban a ser debatidos esta semana en el pleno, varios de los cuales no fueron debatidos debido a la suspensión del pleno de hoy”, señalaron.

“Sin embargo, después de media hora de espera, la presidenta interina del Congreso decidió retirarse del Palacio Legislativo por una puerta auxiliar a escondidas, con lo cual ha renunciado a sus responsabilidades reglamentarias e incurrido en abandono de cargo, conducta en la que también son partícipes –lamentablemente- los vicepresidentes Luis Roel Alva y Matilde Fernández Flores”, precisaron.

De acuerdo a los firmantes, la moción de censura se estaría dando por una “gestión complaciente con la Presidencia de la República y “alejada de garantizar la independencia del fuero parlamentario”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...