Moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso será debatida el 30 de junio

A pocas semanas de que el nuevo Congreso asuma funciones, parlamentarios de Acción Popular, Descentralización Democrática y Fuerza Popular presentan nueva moción de censura contra Mesa Directiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidenta del Congreso anunció que moción de censura será evaluada el próximo miércoles 30 de junio.
Presidenta del Congreso anunció que moción de censura será evaluada el próximo miércoles 30 de junio.

En medio de una crisis política, parlamentarios de Acción Popular, Descentralización Democrática y Fuerza Popular volvieron a presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso.

Entre los argumentos de los legisladores está que Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández no han representado el fuero del Parlamento, asimismo, los acusan por no haber defendido a Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución, quien denunció una presunta injerencia por parte del mandatario Francisco Sagasti.

Como se recuerda, todo empezó porque el jefe de Estado se mostró en contra de la cuarta legislatura que aprobó el Parlamento. A través de un tuit, dijo que estaba preocupado por las reformas constitucionales que se debatirán en dicho periodo.

“El hecho más reciente es la denuncia por parte del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso contra el presidente de la República, quien valiéndose de su posición lo convocó con el objetivo de frustrar el debate de las modificaciones constitucionales que el Parlamento se preparaba a debatir, inclusive valiéndose de amenazas, afectando el fuero parlamentario”, se lee en el documento.

Los congresistas Kenyon Durand Bustamante, César Gonzáles Tuanama y Carlos Mesía Ramírez, impulsores de moción de censura, también consideran que la oposición del Ejecutivo sobre la participación de los privados en la compra de vacunas, es un pretexto para promover dicho recurso.

Enterada del documento en trámite, la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, anunció que será visto el próximo miércoles 30 de junio. "Nosotros tenemos la intención de que la misma sea votada en este Congreso", señaló la tarde de este viernes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...