Legisladores presentan nueva moción de censura contra mesa directiva del Congreso

Moción fue presentada por congresistas de Acción Popular, Descentralización Democrática y Fuerza Popular quienes señalan que los vicepresidentes no cumplen con la defensa del fuero parlamentario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresistas rechazaron pedido de censura de los tres parlamentarios pues señalan que el país requiere calma.
Congresistas rechazaron pedido de censura de los tres parlamentarios pues señalan que el país requiere calma.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Los congresistas Kenyon Eduardo Durand Bustamante (Acción Popular), César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) y Carlos Fernando Mesía Ramírez (Fuerza Popular) presentaron el día de hoy una nueva moción de censura contra los vicepresidentes del Congreso de la República, Mirtha Esther Vásquez Chuquilín, Luis Andrés Roel Alva y Matilde Fernández Flores.

El motivo de la presentación de la propuesta de censura en el Área de Trámite y Digitalización de Documentos del Congreso de la República señala que la gestión de los vicepresidentes no cumple con la defensa del fuero parlamentario afectando el equilibrio de poderes.

"El hecho más reciente es la denuncia por parte del Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso contra el Presidente de la República, quien valiéndose de su posición lo convocó con el objetivo de frustrar el debate de las modificaciones constitucionales que el Parlamento se prepara a debatir, inclusive valiéndose de amenazas, afectando el fuero parlamentario", expresa el documento.

Los congresistas indican que, ante ello, y aún cuando los hechos fueron denunciados ante el Pleno, la Mesa Directiva no tomó una posición adecuada en defensa del Parlamento.

Rechazan moción

Por su parte, el congresista Gino Costa cuestionó el pedido de los parlamentarios, mencionando que éste carece de fundamento contra la presidenta del Congreso y sus vicepresidentes. "¿Avalan Keiko Fujimori y Acción Popular este nuevo intento de desestabilización?", cuestionó.

Por su parte, el parlamentario Alberto de Belaunde indicó que pedido de censura a un mes de terminar la legislatura es inapropiada, pues el país requiere calma en momentos electorales turbulentos. "Moción de censura contra la mesa directiva de Congreso de la República a menos de un mes de terminar la legislatura. El país merece calma y un sector de su clase política se niega a dársela", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...