Más de 3 mil efectivos serán desplegados en Lima para las marchas del sábado 19 de junio

Asimismo, advirtió que solicitó el apoyo a las Fuerzas Armadas para las manifestaciones de mañana en caso éstas se salgan de control.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías asegurarán el orden interno durante las manifestaciones.
Policías asegurarán el orden interno durante las manifestaciones.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro del Interior, José Elice, informó hoy en conferencia de prensa que más de 3 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú se desplegarán en Lima para resguardar el orden público durante este sábado. Esto luego de que simpatizantes de Pedro Castillo convoquen a Gran Marcha Nacional para mañana 19 de junio.

"Debemos anunciar a la ciudadanía que, tras las marchas convocadas en la ciudad de Lima para este sábado por parte de las dos agrupaciones políticas (Perú Libre y Fuerza Popular) que compitieron en la segunda vuelta electoral, la Policía Nacional del Perú ha entrenado a más 3 mil efectivos en el control de multitudes con la finalidad de que estas movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y sin interrumpir el proceso de vacunación", advirtió el ministro José Elice. Efectivamente, el pasado 12 de junio la marcha a favor de Keiko Fujimori paralizó centro de vacunación en Campo de Marte, Jesús María.

Asimismo, mencionó que solicitó el apoyo a las Fuerzas Armadas para las manifestaciones de mañana en caso éstas se salgan de control y la Policía Nacional del Perú no se dé abasto.

"Para esta finalidad se está coordinando con el alto mando de las Fuerzas Armadas para que, ante cualquier eventualidad, estas concurran en el control del orden interno”, insistió.

Por último, José Elice precisó que la PNP hará uso correcto de la fuerza para poder supervisar manifestaciones que se tornen violentas y pongan en peligro a la ciudadanía misma y al orden público mediante el uso de gases lacrimógenos, perdigones de goma, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...