SMP: alcalde pide apoyo al Mininter por aumento de la delincuencia en Fiori

El burgomaestre Julio Chávez cuestionó la poca participación del ministro del Interior, José Elice, en su distrito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiori sufre de delincuencia, prostitución y comercialización de droga.
Fiori sufre de delincuencia, prostitución y comercialización de droga.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA MAMANI

El alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez, pidió al ministro del Interior, José Elice, el apoyo policial para combatir la delincuencia y prostitución que se han apoderado de la urbanización Fiori. Precisamente, el pasado 16 de enero un reciclador encontró una granada de guerra en Terminal Fiori.

Precisamente, lo vecinos de esta zona señalan que vienen ocurriendo, continuamente, asaltos y robos en toda hora del día. Indican que existe mucha comercialización de droga y que delincuentes nacionales y extranjeros cometen delitos en los propios hostales.

"Yo vengo acá para hacer eco y sumarme al reclamo de los vecinos porque necesitamos apoyo policial. Fiori es una zona golpeada por la delincuencia, por la inseguridad, no de hoy, sino de hace muchos años. Y esto por la presencia de los terminales terrestres, de los hostales, y las actividades que, lamentablemente, se desarrollan clandestinamente: consumo y comercialización de droga, prostitución clandestina y violencia, mucha violencia", enfatizó Julio Chávez.

El burgomaestre expresó que a pesar de las medidas adoptadas en su gestión, como el uso de cámaras de videovigilancia, personal de Serenazgo, y la clausura temporal del hostal donde se cometió macabro crimen, la delincuencia campea en Fiori. Cuestionó al ministro José Elice por su poca participación en su distrito.

"Acá necesitamos la presencia policial permanente. Yo quiero hacer un llamado a la autoridad policial, sobre todo al ministro del Interior, porque pareciera que no tenemos ministro del Interior. El actual ministro jamás se ha comunicado con mi persona. No tengo su número, no tengo la posibilidad de hablar con él. Estamos, verdaderamente, abandonados", advirtió el alcalde San Martín de Porres.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...